GANÓ EL BALONMANO en LALÍN
El balonmán Lalín ganó el Campeonato de España Cadete antes de jugar la final. Superó a todos los equipos “terrenales” con solvencia (Leganés, Ademar, Fundación FC Barcelona..) plasmando sobre la pista de un Arena abarrotado, las interminables horas de entrenamiento con las que Budi les obsequió desde hace muchos meses. Es el triunfo de la cantera. De un grupo sin fisuras. En la final, se midieron al F.C. Barcelona. Un club con una filosofía resultadista. El peso del nombre y los inagotables recursos económicos permiten al conjunto catalán hacer una selección de talentos con el único objetivo de encontrar a los Masip o Barrufet del futuro. Para vestir la elástica azulgrana en el equipo cadete es necesario cumplir unos parámetros de calidad fijados por la dirección técnica. Algún jugador que disputó hoy la final no seguirá el año próximo porque su rendimiento no colmó las expectativas de la dirección técnica. Así de sencillo.
Por eso digo que para mí, el BM Lalín es el Campeón de España. Aquí no se excluye a nadie. Los chavales se forman desde pre-benjamines. Y no se fichan jugadores para lograr objetivos deportivos. Al contrario, la directiva se esfuerza día a día para captar la mayor cantidad de niños. Los resultados siempre llegan, con mucho trabajo, con poco apoyo institucional y escasos recursos. Hoy ganó también el balonmano. Con un pueblo entregado y agradecido a un grupo de jóvenes que se ha vaciado para llegar a lo más alto, con una deportividad exquisita.
Enhorabuena a los jugadores del equipo cadete, al cuerpo técnico, directivos, aficionados y empresas que respaldaron este proyecto.